Oftalmología general

La Clínica Oftalmológica Recalde está equipada con la tecnología más avanzada y ofrece una evaluación integral del sistema ocular.

Operamos con las técnicas quirúrgicas más actuales.

Estamos en condiciones de atender cualquier problema Oftalmológico que se nos pudiera presentar.

Para tratar aquellos casos excepcionales que requiriesen una atención súper-especializada, contamos como centro de referencia con el Instituto Clínico-Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) de Bilbao, entidad con la que mantenemos un convenio de colaboración.

Adultos

Realizamos revisiones rutinarias en la que la exploración puede detectar:

  • defectos de refracción como: miopía, hipermetropía ó astigmatismo.
  • presión intraocular elevada (en ocasiones hay una tendencia familiar).
  • alteraciones en la retina ( diabéticos, degeneraciones maculares, etc ).
  • ojo seco.

Vista cansada o Presbicia

La presbicia también denominada vista cansada, es un defecto de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo ( el cristalino disminuye su poder de adaptación ).

Esto sucede a partir de los 40 – 45 años de  edad. Como consecuencia existe dificultad para ver nítidamente los objetos cercanos.

Los síntomas suelen ser: dificultad para la lectura , visión de objetos próximos,fatiga ocular, dolor de cabeza…..

Este defecto se puede corregir con  gafas , lentes de contacto progresivas, y por medio de cirugía refractiva (cirugía con láser , lentes intraoculares multifocales ó monovisión ( un ojo adaptado para ver de lejos y el otro adaptado para ver de cerca ).

Niños

Los niños nacen con una agudeza visual de bultos. Durante los cuatro primeros años de vida se gana paulatinamente un 50% de la agudeza visual y a los 7 años la agudeza visual ha de ser del 100%.

La detección precoz de cualquier anomalía en la visión de los niños ha de hacerse en el período de formación de la visión completa del niño, siendo recomendable una exploración oftalmológica completa alrededor de los 4 años.

Especial interes tiene la detección del llamado ojo vago o Amblíope.

Contactología (Lentillas)

Especialmente adecuadas las lentillas llamadas blandas (hidrófilas) para adolescentes y personas jóvenes, y para practicantes de deportes. Permiten su renovación en cortos periodos de tiempo evitándose depósitos, infecciones, minimiza las perdidas, etc.

Las lentes de contacto nos permiten corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo (lentillas Tóricas) y la presbicia (lentillas progresivas).