Cirugía de cataratas
La operación consiste en sustituir el cristalino opaco que dificulta el paso de la luz al interior del ojo, por uno artificial (lente intraocular). Se procura que, llegado el momento de operar, la actuación sea rápida y eficaz.
Operamos en los quirófanos del Instituto Clínico-Quirúrgico de Oftalmología en Bilbao, con una dotación de medios al más alto nivel.
La cirugía la hacemos de forma ambulatoria (el paciente duerme en su casa el mismo día de la operación), con lo que el trastorno es mínimo para él mismo y para su entorno.
Además, las pocas visitas de seguimiento postoperatorio necesarias se realizan en nuestra clínica de Eibar en horario de mañana y tarde, para adaptarnos a las preferencias que pueda haber.
Lentes intraoculares multifocales
Cada vez con más frecuencia, los pacientes operados de cataratas quieren ver perfectamente sin necesidad de utilizar gafas.
Por ello, al operar introducimos una LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL que proporciona una buena visión tanto de lejos como de cerca.
No son adecuadas para todo el mundo, por lo que hay que seleccionar bien los pacientes, pero en casos apropiados, los resultados son excelentes.
Lentes intraoculares tóricas
Son lentes especiales que se utilizan en caso de astigmatismos corneales altos, tienen una gran precisión y proporcionan una corrección completa con buena calidad de visión.